jueves, 20 de febrero de 2020

PALO SANTO

Es el nombre para la bursera graveolens. Es un árbol mediano, de unos 18 metros de altura, con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro. Éste árbol se encuentra en la region sudamericana de Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Tiene un aroma sorprendentemente agradable, calmante, fuerte y dulce cuando es quemado, y el humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra los espíritus malos, las energías negativas, y otra fuerzas negativas. Por eso el palo Santo es usado como incienso. Quemando un pequeño pedazo de madera, obtienes un ambiente pacífico, lo que nos lleva a un ambiente de espíritu relajado y un perfecto limpiador energético.



Para hacer una limpieza se pide permiso a la persona o el lugar, encendemos el palito y dejamos quemar hasta que haga un poco de brasa, lo agitamos para apagar la llama y saldrá un humo blanco, el cuál pasaremos a la persona desde los pies hasta la cabeza, primero por delante y luego por detrás, en el sentido contrario a las agujas del reloj, cuando terminemos le damos las gracias y dejamos que se apague solo. En el caso de un local o vivienda, dejaremos abierta puertas y ventanas, y nos iremos al fondo a la izquierda y diremos «que este humo purifique este lugar» recorriendólo hacia la derecha, habitación por habitación. Al terminar daremos las gracias y dejaremos hasta que se apague.


El palo Santo tiene propiedades espirituales que lo hacen ideal para la meditación, la relajación, la armonía en los encuentros íntimos de pareja, relajar tensiones familiares, alejar energías negativas de la vivienda, trabajo, oficina y negocios. También para descargar las energías negativas acumuladas en nuestros amuletos y minerales. Atrae la buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario